sigue la SEmana santa de montoro

Viernes de Dolores

El Viernes de Dolores marca el inicio de la Semana Santa en Montoro. En este día, el Imperio Romano realiza ensayos de sus desfiles en distintos puntos de la ciudad, como la Plaza de España, la de Jesús Nazareno, Plaza del Charco e Iglesia Auxiliar de San Sebastián. El ambiente se llena de música tradicional, ya que el Coro de Nuestro Padre Jesús Nazareno entona piezas con siglos de historia que se han transmitido de generación en generación.

Vía Crucis de promesas

La noche comienza con el Viacrucis solemne de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia de San Juan de Letrán. Con una cruz sencilla que recorren el camino con luz tenue y esperanzas contenidas, siguiendo el itinerario que Ntro. Padre Jesús Nazareno realizará el Jueves Santo el trazado de esta procesión donde se suman las promesas hechas al Rey de Montoro, Ntro. Padre Jesús, personas con gran devoción al nazareno de Montoro. 

Su origen se remonta al siglo XIX, cuando los fieles cumplían sus promesas a Nuestro Padre Jesús Nazareno portando cruces y cadenas, dando lugar a la popular «procesión de las cadenas». A principios de los años sesenta del pasado siglo, el párroco de San Bartolomé, junto con la Real Cofradía

Su origen se remonta al siglo XIX, cuando los fieles cumplían sus promesas a Nuestro Padre Jesús Nazareno portando cruces y cadenas, dando lugar a la popular «procesión de las cadenas». A principios de los años sesenta del pasado siglo, el párroco de San Bartolomé, junto con la Real Cofradía

Itinerario del Vía Crucís

Plaza de Jesús Nazareno, Plaza de España, Santiago, Coracha, Marín, Antonio Garijo (Morenas), Diego Medina, Plaza de San Miguel, Santos Isasa, Plaza del Charco, Antonio Enrique Gómez (calle Córdoba), General Castaños, El Santo, Plaza del Charco, Plaza de las Hijas de la Caridad, Corredera, Plaza de España y Plaza de Jesús Nazareno.

coros-2-new

Los Coros

Tras la salida del viacrucis, en la calle Postigo, cerca de la Iglesia de San Bartolomé, el Coro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores interpreta antiguas polifonías montoreñas, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Sus notas graves y profundas evocan el canto gregoriano y se han convertido en un elemento distintivo de la Semana Santa de Montoro. También se puede disfrutar de estos cánticos en la Iglesia del Carmen, de San Juan de Letrán y la Iglesia de San Sebastián. Escucharlas, nos transportan a épocas remotas y misteriosas.

Ensayos de la Banda del Imperio Romano de Montoro

En este día, la Banda de Cornetas y Tambores del Imperio Romano resuena por las calles, tocando sus marchas a las puertas de las iglesias de la Plaza de España, Plaza del Charco, San Juan de Letrán y las puertas de la Iglesia de San Sebastián. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando los fieles cumplían sus promesas a Nuestro Padre Jesús Nazareno portando cruces y cadenas, dando lugar a la popular «procesión de las cadenas». A principios de los años sesenta del pasado siglo, el párroco de San Bartolomé, junto con la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizó este Vía Crucis para realzar su solemnidad.

El Viernes de Dolores en Montoro es un día de promesas, ilusión y música que anuncia la llegada de una de las festividades más importantes y esperadas de la localidad.

"Promesas, ilusión y música"

Semana Santa de Montoro

¿Te la vas a perder?